Tuesday, Jun. 14, 2022 • Global

ONA Spain: Jugar con las noticias. La moralidad de ludificar el periodismo (Salvador Gómez)

 An ONA Local event, hosted by ONA Spain

La ludificación del periodismo se presenta como una excelente oportunidad para incorporar otra forma de contar las noticias y, además, recuperar la dispersa atención de los ciudadanos. Sin embargo, también se percibe como una amenaza para la credibilidad y los principios éticos del periodismo. Ante un escenario en el que se ha llegado a afirmar que “el futuro de las noticias no será un artículo” (Laboratorio de Investigación y Desarrollo del New York Times) se hace necesario comprender el impacto de estas nuevas fórmulas narrativas en el periodismo contemporáneo.

Salvador Gómez García es profesor de la Universidad de Valladolid. Su interés por el periodismo y los videojuegos le lleva a explorar los puntos de encuentro entre ambos medios. En la actualidad es investigador principal del proyecto «Politainment ante la fragmentación mediática: desintermediación, engagement y polarización» financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.


Learn More

Esta charla abordará la aparición de los Newsgames (juegos basados en la actualidad informativa) y su recorrido dentro del periodismo digital para comprender cómo los periodistas y los medios pueden utilizar los juegos para ofrecer otro punto de vista para la actualidad.

  When

Tuesday, Jun. 14, 2022
12 pm-1:30 pm ET

Type: